Salud y Belleza||centro de masaje y estetica Ir a inicio Catalˆ
Servicios Tienda Revista Equipo Dirección
 
Revista  
linea separación

Noviembre 01, 2004

El dolor de espalda

Suele aparecer después de un traumatismo o un esfuerzo, pero a veces el dolor de espalda aparece sin razón aparente.

Una de las causas más frecuentes es el adoptar una mala postura al dormir. Una posición incorrecta o un colchón demasiado blando pueden impedir la relajación de los músculos durante la noche lo que da lugar a una contractura.

La mala postura que se adopta al estar sentado durante largo rato es otra de las causas del dolor de espalda. Aunque la silla perfecta no existe, es recomendable cambiar de posición de vez en cuando; levantarse y caminar un poco ayuda a desentumecer los músculos.

Sentarse bien

La mejor manera de sentarse en una silla es ocupando todo el espacio de ésta y formar un ángulo recto con los muslos y la espalda.

Aunque hay una tendencia a tratar el dolor de espalda con antiinflamatorios, no parece ser la solución más adecuada.

Según escribe el Dr. Xavier Gutierrez en El Periódico: "El dolor de espalda tiende a remitir con paracetamol y ácidoacetilsalicílico o incluso con tranquilizantes menores que relajan los músculos. También es muy adecuado el uso de fajas elásticas y el masaje con crema antiinflamatoria"

En cualquier caso, la mejor es evitar este mal llevando una vida sana, con ejercicio suave, manteniendo una postura correcta y evitando excesos y esfuerzos.
__

Més articles
Arxius